Close

2 noviembre, 2017

Entrega de Ayudas

El pasado miércoles 25 de octubre, se realizó en el centro Nevado “emergia Manizales” la entrega por parte de la fundación Valora las ayudas y donaciones para los damnificados y familias que lo perdieron todo por cuenta de la ola invernal que golpeó tan fuerte esta  ciudad. Esto se logro gracias al voluntariado de la fundación que con actividades benéficas recogieron fondos para esta causa. Así mismo, una gran cantidad de donantes se sumaron a esta campaña donando desde la web www.migranodearena.org donde se obtuvo una cantidad significativa de dinero que sera de gran utilidad para el apoyo a estas familias.

¡Queremos agradecer a las personas que de una u otra forma aportaron su granito de arena para esta bella causa!

 

 

Gracias a estos donativos y el dinero recogido, logramos beneficiar a 10 familias con electrodomésticos (Neveras, Lavadoras y Hornos microondas). Así como un subsidio de arrendamiento  por el 80% del valor del mismo, el cual sera entregado desde octubre del 2017  hasta la entrega de viviendas por parte del gobierno o Diciembre del 2018 lo que pase primero. Esto nos llena de alegría al poder aportar para el beneficio de estas familias,  contribuir en su futuro y poder superar juntos estas dificultades.

Testimonios

Luisa Flores (Coordinadora F. Valora Manizales)

Al amanecer el 19 de abril las familias y habitantes del barrio alto y bajo Persia me informan que ha ocurrido una tragedia, varias casas se derrumbaron y varias personas quedaron atrapadas en el barro, lo primero que le viene a la mente es ayudar y convocar a los compañeros para unir fuerzas, a las 6:30 am un grupo de voluntarios empleados de emergia y la fundación valora nos desplazamos a la zona afectada, nos encontramos con un panorama desolador, niños, adultos e insanos lloraban a sus seres queridos atrapados en las viviendas tapadas por toneladas de tierra, mientras bomberos y la cruz roja pasaban los cuerpos sin vida de los familias que se aferraban a una buena noticia.

Durante tres días repartimos raciones de refrigerios calientes, agua y enseres, Identificamos necesidades prioritarias, recogimos ropa, mercado cobijas y dinero para comprar colchonetas, pañales, leche y medicamentos, con el paso de los días las familias fueron ubicadas en albergues temporales, hasta la fecha muchas familias regresaron a sus casas después de que bomberos les definiera que ya no estaban en zonas de riesgo, mientras que las familias que lo perdieron todo no saben cuándo el estado les ayudara para tener nuevamente sus viviendas propias, por el momento están como arrendatarios sin ninguna ayuda por parte del estado, afortunadamente pueden contar con un año de subsidio de arrendamiento por parte de la fundación, podemos decir que estas 10 familias tendrán seguro un techo para esta navidad.
Erica Viviana Gutierrez

 

 

Este apoyo han sido de gran ayuda y una bendición, porque la verdad es una labor muy bonita. Me siento muy agradecida y muy feliz de poder contar con ustedes y de que la empresa en la que laboro se preocupe por nuestro bienestar; por ello cada día me levanto más contenta y con más ánimo que nunca, porque a pesar de que nos tocó empezar desde cero sabemos que podemos contar con su ayuda.
Muchas Gracias.

Victor Benjumea

De todo corazón le agradezco a la Fundación Valora y en especial a luisa Fernanda Florez por estas ayudas tan valiosas Para mí y mi familia. Les agradezco por estar ahí en los momentos más difíciles; Mil gracias que Dios los bendiga.

Amanda Cardenas

Estas ayudas han sido fundamentales para todas mis necesidades, un gran apoyo para salir adelante con mi hija pues es algo que no he podido superar; Pero gracias a ustedes lo voy a lograr, ya que han sido de gran apoyo en estos momentos difíciles. Muchas gracias

Eder Roberto Cataño

 

 

Ha sido de gran ayuda para mí y mi familia el apoyo brindado por la empresa, ya que con estos hemos podido sobrellevar un momento difícil como el que pasamos.
Muchas gracias a la Fundación Valora y a emergia por estar pendientes de nuestras necesidades y darnos una voz de aliento en todo momento. Dios los bendiga

En Fundación Valora utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y estadísticos, para mostrarle publicidad basada en sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información,aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies