proyectos

valora·T

Acompañamos niños, niñas y adolescentes como actividad complementaria y extraescolar de la jornada escolar, promoviendo la ocupación efectiva del tiempo libre, además generamos espacios en los cuales los participantes logran potenciar sus habilidades y gustos, desarrollando actividades relacionadas con el arte, la cultura y el deporte; permitiendo una experiencia de exploración, bajo las siguientes líneas de atención:

ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Acompañamos a los participantes en la realización de tareas escolares y asesoría personalizada en las áreas de mayor dificultad. La línea de intervención de refuerzo y acompañamiento escolar consta de un programa de lectura, actividades lógico matemáticas, concurso de conocimiento “sabelotodo”, preguntas de cultura general.

NUTRICIÓN
Sensibilizamos a los participantes y sus familias sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud, además fomentamos la adquisición de hábitos saludables.

HABILIDADES PARA LA VIDA
Sensibilizamos a los participantes y sus familias sobre los riesgos psicosociales, protección de derechos y utilización del tiempo libre bajo una modelo experiencial que emplea el juego como una herramienta para el aprendizaje significativo.

Esta iniciativa surge en el 2013 para dar respuesta a nuestra misión de facilitar la construcción del proyecto de vida individual y familiar de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o vulneración de derechos.

Para ello hemos diseñado un modelo de atención integral, acorde a las distintas necesidades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que implementa programas específicos para brindarles herramientas útiles para la construcción de su proyecto de vida, como Programa deportivo, Habilidades para la vida, Pedagogía vivencial y Complemento nutricional.