PROYECTO

Valora Emergia

CASA VALORA EMERGIA

Valora Emergia: Ocupación efectiva del tiempo libre

A raíz de la identificación de algunos aspectos específicos de las comunidades relacionados a la ocupación del tiempo libre en los niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 18 años. Se plantea la necesidad de crear un espacio en donde se brindarán herramientas para la utilización efectiva del tiempo libre y así alejarlos de la calle y el entorno de micro distribución de drogas y robatorios.

En nuestra casa en la sede de Emergia en Manizales acompañamos niños, niñas y adolescentes en la jornada contraria a la escolar, promoviendo la ocupación efectiva del tiempo libre, además generamos espacios en los cuales los participantes logran potenciar sus habilidades y gustos, desarrollando actividades relacionadas con el arte, la cultura y el deporte; permitiendo una experiencia de exploración, bajo las siguientes líneas de atención:

  • Acompañamiento escolar:

    Ejecutando programas y estrategias que logren estimular y poner en práctica habilidades que aumenten los logros académicos, a través del método de aprender haciendo. 

  • Hábitos saludables:
    Sensibilizando a los participantes y sus familias sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud, además de fomentar la adquisición de hábitos saludables.  
  • Habilidades para la vida:
    Sensibilizando a los participantes y sus familias sobre los riesgos psicosociales, protección de derechos y utilización del tiempo libre bajo un modelo experiencial y vivencial.
  • Valones con V de Valores (programa deportivo):

    Brindando espacios de encuentro, diálogo e intercambio para fomentar la cohesión y la inclusión social, a través de la práctica del deporte como medio de enseñanza de valores que alienta el cambio de actitudes en los niños y jóvenes.

     

     

ACOMPAÑAMIENTO EMCIONAL

Con el acompañamiento emocional como base en nuestras estrategias, aseguramos que la deserción escolar, problemas relacionales y de comportamiento, incluso el trabajo con las familias tenga mejores resultados a medio y largo plazo.

Valora Emergia es un espacio para el reconocimiento de los niños y las niñas desde sus particularidades, donde se potencia la construcción de habilidades para la vida que necesariamente se verán reflejadas en las demás esferas del ser, lo académico, personal, social y familiar.

  • Generar estrategias de acompañamiento individual y grupal desde las particularidades de los participantes.
  • Implementar estrategias basadas en el acompañamiento emocional para el desarrollo de competencias sociales.
  • Reforzar hábitos saludables en los participantes, desde el autocuidado y el cuidado de otros.
  • Potenciar en las familias y la comunidad el uso de ofertas institucionales, municipales y de otra índole, que permita generar bienestar.
  • Ofrecer a los participantes un espacio seguro, acogedor y de confianza, para el desarrollo de su personalidad bajo los alineamientos de la convivencia y la vida en sociedad.

DESARROLLANDO HABILIDADES

En Fundación Valora utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y estadísticos, para mostrarle publicidad basada en sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información,aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio