FUNDACIÓN VALORA·T

QUIÉNES SOMOS

nuestra misión

Somos una fundación sin ánimo de lucro, que se crea en 2005 con la misión de trabajar por los derechos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Buscamos reducir la brecha de desigualdades e índices de pobreza, para disminuir los riesgos psicosociales y la vulneración de los derechos de las comunidades, a partir de una intervención con niños, niñas y jóvenes.

Apoyamos y compartimos proyectos de otras organizaciones alineados con nuestros valores para sumar + a través de nuestro apoyo para contribuir a resultados positivos que permitan avanzar en proyectos concretos y brindar las herramientas necesarias para que los participantes desarrollen su futuro en igualdad de oportunidades, y así construir un futuro mejor para ellos y sus familias.

Visión

La visión de la Fundación Valora·t como organización social especializada, en sumar e innovar donde identificamos necesidades, a través del desarrollo de programas y proyectos que promueven el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Desde nuestro propio proyecto en Colombia con sede en Medellín y varios puntos de intervención en la región de la periferia contribuimos a crear oportunidades y fortalecimiento de valores y mejora de la calidad de vida en el ámbito de la educación extraescolar y lúdica a través del deporte y una nutrición sana para ayudar a crear buenos hábitos para un mayor resultado en su rendimiento académico y crecimiento personal.

Nuestros valores se sustentan en los pilares de la Educación, Salud, Igualdad y Respeto

  1. Velamos por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.
  2. Entendemos la familia y comunidad como la base de la sociedad.
  3. Respetamos la diferencia de etnias, creencias y género.
  4. Trabajamos a través de proyectos las necesidades de los participantes/beneficiarios en sus diferentes etapas de desarrollo.

 

VALORA·T CON LOS ODS

La fundación Valora·t no entendería su trabajo y enfoque en los proyectos que desarrolla y apoya, sin estar implicados con los ODS y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Es por ello que desde 2019 estamos integrando los ODS:

  • 1 Fin de la pobreza
  • 3 Salud y Bienestar
  • 4 Educación de calidad
  • 10 Reducción de las desigualdades
  • 17 Alianzas para lograr los objetivos, pues tiene que ser un logro entre todos. Juntos unos y otros construimos un mundo mejor

TRANSPARENCIA

Como parte de un proceso de mejora constante, la Fundación Valora promueve la rendición de cuentas y la transparencia en todas sus actuaciones y entre todos los actores que participan de dichas acciones.

Por ello y siguiendo la legalidad vigente las cuentas anuales se aprueban por el Patronato de la Fundación en un plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio, y son presentadas al Protectorado de Fundaciones dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.

Este órgano de competencia estatal tiene por objeto velar por el correcto ejercicio del derecho de fundación y por la legalidad de la constitución y funcionamiento de las fundaciones, prestando servicios de apoyo, impulso y asesoramiento.

Nuestro Patronato elabora y remite al Protectorado de Fundaciones, en los últimos 3 meses de cada ejercicio, el plan de actuación en el que quedan reflejados los objetivos y actividades que se prevén realizar en el ejercicio siguiente.

Regidos por nuestros valores buscamos garantizar las buenas prácticas en la consecución de dichos objetivos, desarrollando nuestras actividades con eficacia y eficiencia, e implementando políticas de seguimiento y medición de las mismas, con el fin de mejorar y depurar nuestra gestión interna.

CÓMO NOS FINANCIAMOS

La Fundación Valora, creada en el año 2005, es una fundación privada que se financia con las aportaciones de las compañías que pertenecen a la Corporación Financiera Valora principalmente.

También recibimos un importante apoyo económico de nuestros socios y colaboradores por medio de sus aportaciones privadas. 

TÚ PUEDES APORTAR

Tu donativo beneficia a toda la comunidad, La aportación económica que realizas a la Fundación Valora se destina a financiar los proyectos  de las Casas Valórate, que inciden en el tejido social de las zonas más vulnerables (estratos 1 y 2).

De esta forma se beneficia tanto el niño o niña a quien apoyas como su familia y el resto de la comunidad.

Realiza tu donativo para las Casas Valórate realizando donaciones voluntarias.

DESTINO DE LAS DONACIONES

Puesto que la misión principal de la Fundación Valora es contribuir activa y económicamente en iniciativas de proyectos empresariales y sociales, generados para reducir los índices de pobreza, hambre, marginación e injusticia social.

Desde nuestros inicios en 2005 hemos contribuido a desarrollar diversos proyectos que reforzaban el sentido de nuestra misión.

Hasta el año 2014 hemos colaborado activamente en proyectos con otras entidades como el apadrinamiento de niños, la ayuda a la construcción de escuelas en la India, la construcción de pozos de agua en África o la adecuación de una casa de acogida para niños enfermos de cáncer en Bogotá, entre otros.

23 proyectos en 8 países diferentes.

En Fundación Valora utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y estadísticos, para mostrarle publicidad basada en sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información,aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio