proyectos

valora·T

VALORA·T EN COLOMBIA

PROYECTOS VALORA·T - COLOMBIA

CASA VALORA LA ALEGRÍA

Valora La Alegría es una casa de acogida para la atención de TREINTA NIÑOS de entre 6 y 18 años de edad, hijos de madres privadas de libertad, mientras ellas cumplen su condena, para garantizarles sus derechos proporcionándoles un lugar seguro y libre, alimentación adecuada, cuidado de la salud física y psicológica educación y recreación que se complementará con el fortalecimiento de los vínculos maternos y familiares.

El Proyecto, operado en colaboración con la Fundación Hogares Claret, se inició en septiembre de 2022.

 

 

2verde
Imagen1

PROYECTOS VALORA·T - COLOMBIA

TALENTOS VALORA

Este proyecto que ofrece un acompañamiento completo en la etapa final de los procesos e itinerarios que viven los niños que pasan por las Casas Valora·t. Talentos Valora busca brindar herramientas para la construcción de vida autónoma y proyecto de vida a jóvenes entre 17 y 21 años de Medellín y el área metropolitana que se clasifican como personas en riesgo de exclusión social.


Tras la identificación de las habilidades y aptitudes tanto laborales como académicas en cada uno de los participantes, se les enseña estrategias y técnicas que les permita potenciarlas y desarrollar nuevas, para enfocar su vida hacia le educación superior o la vida laboral, proporcionando un acompañamiento a los jóvenes hasta la consecución de sus objetivos.

PROYECTOS VALORA·T - COLOMBIA

CASA VALORA·T EMERGIA

Tenemos 1 casa en la sede de Emergia en Manizales en la que atendemos 250 niños, niñas y adolescentes. 

Acompañamos niños, niñas y adolescentes en la jornada contraria a la escolar, promoviendo la ocupación efectiva del tiempo libre, además generamos espacios en los cuales los participantes logran potenciar sus habilidades y gustos, desarrollando actividades relacionadas con el arte, la cultura y el deporte; permitiendo una experiencia de exploración, bajo las siguientes líneas de atención:

  • Acompañamiento escolar
  • Nutrición
  • Habilidades para la vida
  • Valones con V de Valores (programa deportivo)

PROYECTOS VALORA·T - COLOMBIA

SEMILLEROS VALORA

Formamos en valores utilizando el deporte como simulador de vida, en el cual resignificamos las experiencias.

  • Experimento
  • Reflexiono
  • Pongo en práctica

Promovemos:

  • Igualdad de género.
  • La práctica de la actividad física como hábito de vida saludable.
  • La participación de la red de apoyo en la formación de los niños, niñas y adolescentes.

El desarrollo del programa se genera a través de alianzas con instituciones educativas o colectivos establecidos que están interesados en complementar sus procesos (académicos) con la generación de espacios para aprender sobre convivencia, valores y habilidades para la vida. Generando así más herramientas para la alfabetización del siglo XXI que establece una formación integral para las personas, en donde no solo se desarrollan competencias a nivel académico, sino también para la vida en sociedad

En Fundación Valora utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y estadísticos, para mostrarle publicidad basada en sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información,aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies